martes, 6 de agosto de 2019

Reflexión final


Aunque no soy un nativo digital, por mi trabajo, he estado en contacto con la tecnología desde mi entrada al mundo del petroleo, por tanto he tenido que adecuarme al uso de la informática, de software en constante desarrollo, y al uso de la tecnología virtual como videoconferencias, proyección de pantallas de estaciones de trabajo en 3D.

El uso de las TICs es indispensable para una enseñanza acorde a estos tiempos, no nos confundamos, las tecnologías y los lenguajes son siempre contemporáneos, por tanto desechables. Podemos verlas como un objeto de estudio en si mismas, como herramientas de enseñanza virtual o como apoyo al proceso humano de aprendizaje. Donde creo que el potencial se puede capitalizar es en este ultimo aspecto. Lo relevante, lo que subyace, siempre es el ser humano que se modifica, se transforma, evoluciona mientras aprende, mientras comprende.

En cuanto a la experiencia con la materias asociadas, me han resultado divertidas y creativas. También he conocido y estoy aprendiendo a usar nuevas herramientas como Movie Maker, Audicity, Google Drive, Blogger, etc. Curiosamente, no es ello lo que me ha resultado mas desafiante, sino la interacción humana. Quizás, el trabajo colaborativo de manera virtual.  Creo que llegar a un consenso, siempre en algún punto es lo mas difícil. Lograr hacer converger ideas, tiempos, argumentaciones, presencias, en un producto final que lo represente de manera fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario